Israel

Jerusalenblog

La tierra prometida

Hay muchas razones para visitar a Israel. Un país que reúne una tradición religiosa y cultural que vale la pena conocer

Israel es uno de los destinos preferidos para quienes desean conocer los lugares que fueron testigos del origen de la fe católica. Hacer un recorrido por los más importantes, es un atractivo turístico para miles de personas que visitan el lugar durante la Semana Santa.Al ser un territorio lleno de contrastes culturales, religiosos y arquitectónicos, allí se pueden encontrar lugares como el Monte de los Olivos, el Mar Muerto, grandes desiertos que se “tropiezan” con fértiles llanuras, o construcciones antiquísimas, al lado de otras que representan el gran desarrollo de la región.
Israel tiene ocho millones de habitantes, entre los que se cuentan judíos, árabes, samaritanos, musulmanes, cristianos y drusos. Solo hasta 1948 se convirtió en un estado independiente, lo que hace más sorprendente la evolución que ha alcanzado en tan poco tiempo.

Su capital es Jerusalén, donde se desarrolla buena parte de su actividad religiosa. Si bien tiene mucho que ofrecer como el centro económico en Tel Aviv y el impresionante puerto de Haifa, en donde se encuentra la zona industrial, Israel es mundialmente conocido porque dentro de su territorio se encuentra Ciudad Santa.

Por tal razón, hay muchos lugares que se pueden recorrer para quienes profesan la religión católica o tengan interés en ellos. Lo más recomendable es tener una guía con el fin que ninguno de esos sitios se quede fuera del itinerario de viaje.

No comments