Galería


Tel Aviv

La ciudad de Tel-Aviv es la segunda ciudad más grande de Israel y es el centro de su vida comercial y cultural. Tiene el encanto del Mar Mediterráneo, con más de 14 kilómetros de magníficas playas. Es una imponente y moderna metrópoli con una versátil vida cultural, artística y económica. Desde el 2003, su Ciudad Blanca de arquitectura Bauhaus, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la más grande concentración de edificios del Movimiento Moderno del mundo. También se le conoce como la “Ciudad que nunca se detiene”, pues es una ciudad vibrante, con una gran pasado, pero que corre sin tapujos a abrazar el futuro.


Cesárea

Localizada a medio camino entre Tel-Aviv y Haiffa, este puerto antiguo fue nombrado así en honor Augusto César. Actualmente es un exitoso balneario que ofrece a los turistas grandes y modernas instalaciones y servicios hoteleros, pero, a la vez, las más impresionantes ruinas del pasado, obra de uno de los grandes constructores antiguos: el Rey Herodes, como su anfiteatro, hipódromo, estatuas antiguas y una magnífica sinagoga en mosaico. Es, sin duda alguna, un lugar privilegiado para apreciar el testimonio de la era romana. Aquí Pedro convirtió al centurión romano en Cornelio y Pablo fue encarcelado.

cesarea

tiberias

Tiberias

La hermosa ciudad de Tiberias, a orillas del Mar de Galilea, fue nombrada así en honor a Tiberio, emperador de Roma. En este lugar se desarrollaron muchos de los milagros que se nombran en la Biblia y en sus orillas Jesús llamó a sus doce discípulos. Su nombre es sinónimo de vacaciones en Israel por la cantidad y la variedad de planes que ofrece, especialmente relacionados con deportes acuáticos. Está situada a 200 m por debajo del nivel del mar y es una de las ciudades santas de Israel, también es conocida como la “Ciudad de los milagros”; en el año 30 a.C. Jesús caminó sobre las aguas del Kineret. Además de los lugares santos cristianos, en Tiberias están enterrados varios sabios judíos, lo que la convierte en una de las ciudades santas de Israel.


Capernaúm

También conocida por los cristianos como la “Ciudad de Jesús”, pues hizo de este lugar su casa durante su ministerio y fue en su sinagoga donde comenzó a impartir sus enseñanzas. Este antiguo poblado, ubicado en la costa noreste del Mar de Galilea, aproximadamente a 4 km al sur de la desembocadura del río Jordán, es, de acuerdo a la tradición Judía, el lugar donde se encontraba la aldea del profeta Nahúm y, según la tradición cristiana, la tierra donde nació Pedro. Escenario de los milagros de Jesús, en Capernaúm se hallan los vestigios de la sinagoga en la que Jesús pronunció sus primeros sermones. Un paseo en barco por el mar de Galilea, el mismo donde camino Jesús, calmó la tormenta e hizo la pesca milagrosa y una visita al Monte de las bienaventuranzas, forman parte del Itinerario de Ágape Travel durante su recorrido.

capernaum

rio jordan

Río Jordán

El río Jordán es sagrado en la tradición judía y cristiana, pues a orillas de este río, unos kilómetros antes de desembocar en el Mar Muerto, Juan realizó los bautizos por lo que después fue conocido con el nombre de “Juan, el bautista”, incluyendo el de Jesús. Fue también allí donde se manifestó la presencia del Espíritu Santo en forma de paloma, por lo que muchos visitantes aprovechan el lugar bautismal “Jardenit” para realizar su bautizo. En la actualidad se encuentran doce piscinas bautismales diferentes, las cuales son visitadas cada año por más de medio millón de turistas de todo el mundo.


Tabga

Este lugar es sin duda de gran admiración por la fe cristiana, ya que allí acontecieron tres hechos relevantes: la multiplicación de los panes, la aparición de Jesús resucitado a los apóstoles y las bienaventuranzas. Está situado a 3 km de Capernaúm y su nombre, que significa “siete fuentes”, se debe a los manantiales que allí nacen. La tranquila bahía de Tabga también fue el lugar donde se recuerda la confesión de Pedro, donde fue confrontado por Jesús sobre su amor en tres ocasiones y donde lo desafía a expresar su amor apacentando ovejas. No puede dejar de visitar la Capilla del Primado de Pedro.


nazaret

Nazaret

También es conocida como cuna de la cristiandad, pues fue en esta ciudad donde María recibió la visita del Arcángel San Gabriel para anunciarle que concebiría un hijo por obra y gracia del Espíritu Santo. También fue esta la ciudad donde Jesús pasó sus primeros años de vida y su infancia y donde aprendió el oficio de su padre José como carpintero. En la actualidad es la mayor ciudad árabe de Israel. A lo largo de su historia se han construido innumerables templos, muchos de los cuales fueron derribados por las ocupaciones musulmanas y cristianas para volverse a construir después. De gran belleza y con numerosas iglesias antiguas y calles estrechas y pintorescas, Nazaret es, sin duda, un lugar para vivir experiencias fascinantes. Además de la Ciudad Vieja, Nazaret tiene uno de los mercados más exuberantes y coloridos y una maravillosa vista panorámica de toda Galilea.


Belén

A nueve kilómetros al sur de Jerusalén se encuentra la ciudad cisjordana de Belén. De acuerdo con la Biblia, es el lugar donde nació el niño Jesús; se sitúa sobre dos colinas rocosas a unos 800 m sobre el nivel del mar, al lado del desierto de Judea. En la actualidad es una ciudad dedicada al turismo, actividad que desarrolla el 65 % de su población. A través de La Puerta de la Humildad se ingresa a la Iglesia de la Natividad, uno de los sitios más emblemáticos, pues se considera el lugar exacto del nacimiento de Jesús. La ciudad sagrada de Belén fue, además, el escenario del relato escrito en el libro de Ruth, ciudad también del Rey David.

belen

jerusalen

Jerusalén

Jerusalén es la capital del estado de Israel, es un centro religioso y espiritual para cristianos y musulmanes. En todo el centro de la ciudad está ubicada la ciudad vieja, que se encuentra dividida en cuatro barrios: el judío, el armenio, el cristiano y el musulmán. Esta misma división deja entrever la importancia que tiene esta ciudad para estos cuatro pueblos, la diversidad cultural, arquitectónica y religiosa y las experiencias extremas que puede experimentar cualquiera que sea su visitante. La ciudad está rodeada por una muralla que resguarda los más importantes monumentos para las tres religiones; allí se encuentran el Muro Occidental, venerado por los judíos, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Domo de la Roca en el Monte. En el Muro de los lamentos los feligreses acostumbran depositar papeles con sus peticiones. La voz popular dice que toda petición allí escrita siempre tiene respuesta. En el barrio cristiano se encuentra la torre David, la vía dolorosa, el centro comercial musulmán, el lugar de la última cena, el monte de los olivos, innumerables iglesias y monasterios hermosos; también se encuentra la Knesset, parlamento israelí, varios museos y el Yad Vashem, instituto recordatorio del Holocausto.


Masada

Son los restos de una fortaleza terminada y utilizada por el Rey Herodes para protegerse de sus enemigos, entre ellos la reina Cleopatra. En la actualidad se constituye en uno de los más famosos e importantes sitios arqueológicos del mundo por la gran cantidad de descubrimientos de la cultura judía que se han realizado gracias a la búsqueda permanente durante las últimas décadas. Está en lo alto de una desértica montaña, sobre un acantilado de 450 m por encima del nivel del Mar Muerto, lo que hace de ella, además de una fortaleza natural, una escena de dramática belleza.

masada

mar muerto

Mar Muerto

También llamado “Mar salado”, es un lago ubicado en una profunda depresión que se encuentra al sur del valle del Jordán entre Israel, Palestina y Jordania. Es considerado el lugar más bajo del mundo, con 417 m por debajo del nivel del mar. También llamado Mar Antiguo, el Mar Muerto, recibe agua del río Jordán y varios arroyos destacados, y es llamado así porque su salinidad impide forma de vida alguna. Sus aguas son ricas en minerales, a la orilla de sus costas occidentales se encuentran numerosas fuentes de azufre, varias de ellas termales. Este es un lugar privilegiado para la salud y los tratamientos de belleza de sus visitantes, gracias a todas sus propiedades y riquezas minerales como calcio, magnesio, potasio, sodio y sulfatos.