Preguntas frecuentes respondidas por la Embajada de Israel

 

VISADO - ¿Necesito visado para viajar a Israel?

Todas las personas que vayan a visitar Israel deben poseer un pasaporte que sea válido durante al menos seis meses desde la fecha de entrada en el país. Las personas sin nacionalidad deberán llevar un salvoconducto válido y un visado de regreso al país que lo haya emitido.

A los ciudadanos de los siguientes países se les concederán visados de turismo gratuitamente en todos los puertos o terminales de entrada a Israel:
Europa: Alemania (nacidos después del 1-1-1928), Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, San Marino, Suecia y Suiza.

Asia y Oceanía: Australia, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Islas Fiyi, Japón y Nueva Zelanda.

África: Lesoto, Malawi, Mauricio, República Centroafricana, Suazilandia y Sudáfrica.

América: Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, St. Kitts & Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay.
 
Cualquier información adicional, no dude en consultarla con su embajada de Israel más cercana o en su sitio web oficial


SEGURIDAD - ¿Es seguro viajar a Israel?

Israel es un país extremadamente seguro para visitarlo y recorrerlo. No animaríamos a venir a los turistas si pensáramos que pueden correr el más mínimo peligro.
 
¿Se permite a los turistas entrar en las zonas que quedan fuera de la responsabilidad de las autoridades israelíes (zonas palestinas)?
Se puede pasar a las dos grandes ciudades turísticas de Belén y Jericó, en la zona de la Autoridad Palestina, sin necesidad de autorizaciones ni de permisos previos.


VIAJES A LOS PAÍSES VECINOS - ¿Se puede viajar a Jordania o a Egipto desde Israel?

Sí. Se puede viajar entre Israel, Jordania y Egipto. Consulte a las embajadas correspondientes si necesita visado para entrar en estos países


SALUD - ¿Necesito vacunarme de algo en especial para ir a Israel?

Israel es un país moderno y desarrollado con niveles de higiene y salud similares a los de los países occidentales. Los visitantes que acuden a Israel no necesitan recibir ninguna vacuna antes de llegar.
 
¿Se puede beber agua del grifo en Israel?
Sí, pero de todas formas, encontrará agua mineral por todas partes. Es importante beber en abundancia, especialmente si se va a andar por exteriores y en los días calurosos.


ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en Israel es de 220 voltios CA, monofásica, a 50 Hz. La mayoría de los enchufes israelíes son de tres clavijas, pero muchas tomas admiten también los europeos de dos clavijas. Las afeitadoras eléctricas, las planchas de viaje y otros pequeños electrodomésticos pueden necesitar adaptadores o transformadores, que se pueden adquirir en Israel.


CLIMA

Israel disfruta de veranos largos, cálidos y secos (abril -octubre), y generalmente de inviernos templados (noviembre - marzo) con un clima algo más seco y frío en las regiones de las colinas, como Jerusalén y Safed. Las lluvias son relativamente intensas en el norte y en el centro del país, con niveles mucho menores en el norte del Néguev y muy escasas en las zonas meridionales.
 
Las condiciones regionales pueden variar considerablemente, ya que junto a los veranos húmedos y los inviernos suaves de la costa encontramos veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las regiones de las colinas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev.
 
Los fenómenos meteorológicos más extremos de la zona oscilan desde precipitaciones de nieve ocasionales en las regiones montañosas durante el invierno hasta vientos muy cálidos y secos que elevan las temperaturas, especialmente en primavera y otoño.


¿Cuánto dinero voy a necesitar diaria/semanalmente durante mi estancia en Israel?

La economía israelí es muy similar al nivel europeo, aunque normalmente los productos alimenticios suelen ser más baratos. Para un turista de nivel moderado, 50 dólares al día pueden ser suficientes (sin incluir el alojamiento)


COSTUMBRES RELIGIOSAS - ¿Son kosher todos los restaurantes de Israel?

Los lugares donde se ofrecen alimentos kosher suelen mostrar un certificado kashrut del rabinato local. La mayoría de los hoteles sirven alimentos kosher, al igual que algunos restaurantes. Sin embargo, no existe ninguna legislación vinculante al efecto. Así pues, si desea respetar los principios de la kashrut, deberá comprobar los certificados de cada lugar donde vaya a comer.
 
¿Cierra todo durante el shabbat en Israel?

Todas las oficinas públicas israelíes cierran el shabbat, al igual que la mayoría de las empresas privadas. En muchas ciudades no funcionan los transportes públicos (trenes y autobuses), y la mayoría de los restaurantes, aunque no todos, están cerrados. Las emisoras de radio y televisión funcionan con normalidad.


COMUNICACIONES - ¿Puedo alquilar un teléfono móvil en Israel?

Sí. Puede hacerlo nada más llegar a Israel. Encontrará más información sobre el alquiler de teléfonos móviles. 
 
¿Cómo puedo llamar a mi país desde Israel?
Para llamar, marque 00 seguido del código del país y número de teléfono


¿Cierra todo durante el shabbat en Israel?

Todas las oficinas públicas israelíes cierran el shabbat, al igual que la mayoría de las empresas privadas. En muchas ciudades no funcionan los transportes públicos (trenes y autobuses), y la mayoría de los restaurantes, aunque no todos, están cerrados. Las emisoras de radio y televisión funcionan con normalidad.